Proyecto de presupuesto no incluye pedido de médicos
El proyecto del Presupuesto General de la Nación no contempla la equiparación salarial de médicos, pero sí incluye la ampliación de recursos para partidos políticos.
De esta forma, la Comisión Bicameral del Congreso amplió por más de USD 643 millones, de lo que había estipulado el Ministerio de Hacienda que era G. 92.2 billones. Con el incremento, el presupuesto llega a G. 96 billones.
El plan incluye el reajuste salarial del 11% desde enero y el 5% desde junio para el sector docente, totalizando unos USD 38 millones.
También fue incluida la suma de USD 216 millones, fondos provenientes de préstamos para Salud, específicamente destinados a la compra de vacunas y contratación de personal, no así para lo solicitado por el personal de blanco.
Para los partidos políticos fue asignada la ampliación de G. 20.000 millones, totalizando así la suma de G. 62.000 millones para el 2022. Esta cifra superaría el presupuesto asignado a 58 entidades públicas, reportó Telefuturo.
El Poder Judicial recibirá la suma de G. 44.000 millones para la creación de nuevos cargos, juzgados, unidades fiscales y defensoría pública.
Mire los detalles abajo.
Presupuesto: No incluyen reclamos de médicos y fiscales, pero aumentan a partidos políticos.
🔴EN VIVO: https://t.co/bmmwHO0a0L#TelefuturoPy #MeridianoPy #VacunarseNoCuesta pic.twitter.com/PqoriGXth3— Telefuturo (@Telefuturo) November 4, 2021
Titulares
IPS anuncia censo digital obligatorio para jubilados y pensionados
Denuncian ingreso ilegal de cerdos desde Brasil
Yacyretá avanza con titulación gratuita de 1.134 viviendas en Ayolas
Puerto Casado cumple 137 años con fuerte legado histórico
Ovelar descarta aumento a médicos por falta de recursos
Lo más leído
- IPS anuncia censo digital obligatorio para jubilados y pensionados
- ANDE y dueño de vivienda pagarán G. 997 millones por muerte
- Teatro, música y ferias: las mejores propuestas del finde
- Adiós a Marcelo Araujo: la voz que cambió el relato
- Tormenta causa destrozos en Alto Paraná
- Senatur alerta sobre cinco agencias de viajes no habilitadas
- Polémica por “bautismo” a alumnos de Agronomía de la UNE
- Diputados sancionará reforma flexibilizada de la Caja Fiscal
- Amparo Velázquez usó la agresión para hacer publicidad y será denunciada, dice periodista
- Pasajeros denuncian largas esperas de buses