Nacionales

Caso Alexa: Condenan a sacerdote Silvestre Olmedo por acoso sexual

El sacerdote Silvestre Olmedo fue condenado a un año de pena privativa de libertad con suspensión de la condena.

Alexa fue acompañada por otras mujeres. Foto: Twitter Radio Ñanduti.

El juez Juan Carlos Rocholl, presidente del Tribunal, leyó la sentencia del sacerdote Silvestre Olmedo, donde confirmó que existió acoso sexual por parte del cura.

De este modo, los jueces determinaron la pena de pena privativa de libertad de un año con suspensión de la condena.

El magistrado manifestó que expectativa de pena es de hasta dos años. Dijo también que Olmedo no aceptó los hechos, situación que jugó en su contra, reportó C9N.

Por su parte, la víctima, Alexa, tras la lectura de la sentencia expresó que se encuentra conforme con la decisión de los encargados del caso.

A partir de acá creo que va a haber un antes y un después también, dentro de la justica paraguaya, muchas mujeres van a tener más valor de poder denunciar esos actos. Les dejo el mensaje que se animen a denunciar a pesar de todo, porque somos muchas la que les vamos a estar apoyando, son muchas más mujeres las que van a estar ahí sosteniéndole”, fue lo dicho por la joven a medios de prensa.

La mujer estuvo acompañada por otras mujeres que fueron a expresarle su apoyo en las afueras del Juzgado de Luque, reportó Radio Ñanduti.

La joven había denunciado el acoso sexual recibido por parte del clérigo, cuando se encontraba en la pastoral juvenil de la parroquia San José de Limpio en el año 2016.

Mire los detalles abajo.