Nacionales

Rescatan a perrita de vivienda por sospechas de zoofilia

Una perrita de nombre Pelusa fue rescatada de una vivienda de Luque, pues existen sospechas de que haya sido abusada sexualmente por su propietario.

Rescataron a Pelusa. Foto: Radio Ñanduti.

Una perrita de nombre Pelusa fue rescatada en el barrio Isla Bogado de Luque, ya que presumiblemente era víctima de zoofilia.

La Dirección de Defensa Animal estuvo a cargo del procedimiento realizado el día domingo. La titular, Teresita Dejesús Álvarez, mencionó que el abuso habría sido cometido por el dueño, quien no se encontraba en el lugar.

“Hay que hacer otros análisis para descartar que tenga un tumor u otras patologías para poder realmente confirmar, pero aparentemente sí hay signos (de abuso) en su comportamiento, ya que está temerosa y con el rabo entre las piernas”, expresó a Radio Ñanduti.

Indicó que los familiares afirmaron desconocer el hecho y que notaron el cambio de comportamiento en su mascota, pero que atribuyeron el mismo al celo, ya que hace unas semanas estaba con sangrado e inflamación en la zona genital.

Álvarez señaló que investigan 10 presuntos casos de zoofilia en la capital y Departamento Central, junto con el Ministerio Público, reportó la radioemisora.

Al respecto, sostuvo que en muchos casos se torna difícil diagnosticar abusos, pues se deja pasar mucho tiempo.

La encargada de la institución comentó, además, que estos casos no solo se ven en perros, sino en gallinas, yeguas y patos.

Más detalles abajo: