Desde el miércoles vacunarán a adolescentes de 12 a 17 años
El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social informó que desde este miércoles inmunizarán por primera vez a adolescentes de 12 a 17 años.
Dicho rango etario recibirá Pfizer como primera dosis y las personas de 18 años en adelante serán inoculados con AstraZeneca, Sputnik V, Coronavac, Sinopharm o Pfizer.
La cartera aclaró que la última vacuna mencionada será priorizada para los adolescentes de 12 a 17 años.
Los requisitos para la vacunación consisten en estar registrados en la plataforma www.vacunate.gov.py, los jóvenes deberán estar acompañados por la madre, padre o tutor legal, presentar cédula de identidad del adolescente y adulto, fotocopia del certificado de nacimiento o libreta de familia, fotocopia de la resolución judicial en el caso del tutor o guarda temporal.
El ente aclaró que en caso de que no se cuente con la partida de nacimiento o alguna documentación que respalde la filiación o grado de parentesco, se podrá firmar una declaración jurada con la fotocopia del documento de identidad del adulto y adolescente.
Por último, informaron que para la inoculación de este sector no se considerará el número de cédula.
Mire los detalles abajo.
#IMPORTANTE | Adolescentes a partir de 12 años podrán acceder a su #PrimeraDosis, desde este miércoles 10 de noviembre en adelante.
📍 Centros vacunatorios se estarán actualizando en https://t.co/NLqTkYWSAG #VacunatePy pic.twitter.com/MLEQ43W3gA
— Ministerio de Salud (@msaludpy) November 9, 2021
Recibi las noticias destacadas al instante
Titulares
Caacupé: adolescente pierde un brazo en motocicleta
Empleo en España: 650 paraguayos compiten por 200 puestos
Gobierno busca regular apuestas online y anuncios de influencers
Cocinas eléctricas podrían reducir el gasto de los hogares
Hackeo de WhatsApp: alertan sobre ataques al buzón de voz
Lo más leído
- Hackeo de WhatsApp: alertan sobre ataques al buzón de voz
- Denuncian presunto esquema de cobros ilegales en el despacho de la senadora Zenaida Delgado
- Andrea Valobra consigue nombramiento sin concurso y Bachi le aumenta el sueldo
- Caacupé: adolescente pierde un brazo en motocicleta
- Cáncer de próstata: dónde consultar y qué síntomas alertan
- Cocinas eléctricas podrían reducir el gasto de los hogares
- INE inicia encuesta de hogares en Asunción y todo el país
- Arranca la venta de entradas para el superclásico
- Caso IPS: ordenan peritar cuentas de José’i González
- Denunciantes de Zenaida Delgado reciben garantías de Bachi Núñez