Nacionales

Ordenan detención de hija y yerno de la mujer desalojada en Capiatá

El Ministerio Público ordenó la detención de Liz Maribel Talavera y Luis Villalba, hija y yerno de la abuelita que fue desalojada de su casa en Capiatá. Por su parte, el hombre asegura que no era intención “dejarle en la calle a nadie”.

Foto: Captura de video.

Villalba relató, en contacto con la 1020 AM,  que en 1990 él se casó con Liz Maribel Talavera, hija de la mujer desalojada. En ese momento el padre de su esposa le dijo que la casa le pertenecía a ella (es decir la hija), pero que tanto él como la señora Ninfa Adorno no podían vivir allí por orden judicial ya que se habían separado.

Comentó que vivieron en lugar por 11 años e incluso sus hijos nacieron allí.  Posteriormente fueron a trabajar a Italia y la casa se llegó a titular antes del viaje de Liz Talavera, en el 2004.

Manifestó que él fue quien propuso a esposa que su madre vuelva a la vivienda, ya que la misma aparentemente vivía en un alquiler. “Le dije que no era justo que su mamá estuviera así y decidimos darle. No hay ningún secreto, no tengo nada que esconder”, dijo.

Sin embargo, durante todo este tiempo, nunca llegaron a un acuerdo para que la mujer deje el hogar, pese a que hubo varios ofrecimientos planteados por él y su esposa.

Comentó que en esta tercera vez que regresó a Paraguay, tuvo que accionar con la demolición, ya que la casa estaba a punto de caerse y que si se venía abajo iba a ser su responsabilidad.

Nuestra intención no es dejarle a nadie en la calle”, alegó el yerno de la abuela desalojada y agregó que él fue quien pagó toda la mudanza y la casa donde la mujer y su hijo están viviendo actualmente.

Con respecto a la orden de detención en su contra que fue emitida por el Ministerio Público, aseguró que se presentará ya que “no tiene nada que esconder”.

El fiscal Benjamín Maricevich Farías ordenó la detención a solo efecto de declaración indagatoria de Liz Maribel Talavera de Villalba y su esposo Luis Alberto Villalba Acosta.

La orden fue emanada el domingo, por violación del deber de cuidado de ancianos o discapacitados.

Más detalles abajo: