Bachi Núñez presenta pedido de pérdida de investidura de Celeste Amarilla
El diputado Basilio Núñez oficializó lo que venía diciendo días atrás, al presentar el proyecto de declaración por el que solicitó la pérdida de investidura de su colega, Celeste Amarilla.
El mismo mencionó que esta acción se sostiene en varios argumentos y que uno de ellos fue lo ocurrido con la Reina Letizia de España.
Otro de los motivos guarda relación con las declaraciones de la diputada, quien habría manifestado que supuestamente pagó dinero por tener un lugar en la Cámara Baja.
“Además, por el hecho de haber utilizado, en un viaje a Miami, funcionarios del Consulado, para cuestiones particulares. De igual forma, por haber agredido desde el primer funcionario hasta el último diputado; a maestras; periodistas; a la reina Letizia, el guardia de la misma, sus secretarios, por usar chalecos; también a una colega por ser morena; a los niños, etc.”, indicó Núñez.
Aseguró que los motivos sobran para lograr la salida de Amarilla del Congreso y que si existen más legisladores que quieran adherirse, lo pueden hacer firmando el documento, para presentarlo la próxima semana.
“Fuimos noticia a nivel mundial, donde ella se burla de la reina Letizia. ´Una periodista devenida a reina´ fueron sus textuales palabras. Esta es la cereza a la torta”, reflexionó el parlamentario cartista, de acuerdo a lo informado por el trece.
Así también, afirmó que si no se logra la expulsión, Amarilla se expone a otros 60 días de suspensión en sus funciones.
Titulares
Almirón habló por primera vez sobre su expulsión en el Mundial 2026
Gobierno impulsa préstamo de USD 286 millones para rutas mientras persiste crisis de medicamentos
Día Mundial del Perro: cerca de 975.000 hogares paraguayos tienen uno
Príncipe Akishino visitará Paraguay: qué está prohibido durante sus actos oficiales
Carne paraguaya en Taiwán: el llamativo precio del lomito y otros cortes
Lo más leído
- ¿Quiénes acceden automáticamente a la pensión para adultos mayores?
- Meteorología alerta sobre tormentas y vientos fuertes desde este martes
- Confirman prisión de Patricia Samudio y su esposo por el caso agua tónica
- Senatur alerta sobre cinco agencias de viajes no habilitadas
- Adiós a Marcelo Araujo: la voz que cambió el relato
- Polémica por “bautismo” a alumnos de Agronomía de la UNE
- Lluvias y tormentas se extenderán en el país desde este lunes
- Amparo Velázquez usó la agresión para hacer publicidad y será denunciada, dice periodista
- IPS incorpora 14 médicos extranjeros para enfrentar el déficit de especialistas
- Diputados sancionará reforma flexibilizada de la Caja Fiscal