Nacionales

Detienen a tres alemanes por el crimen de padre e hija

La Fiscalía realizó tres allanamientos en viviendas ubicadas entre Areguá y la zona de Patiño en busca de elementos que ayuden a resolver el crimen del ciudadano alemán Bernard Raymond y su hija de 15 años, quienes fueron hallados sin vida en su vivienda, semanas atrás.

Foto: Ministerio Público

En el primer allanamiento en el centro de Areguá, fue detenido un ciudadano alemán, quien ya tenía antecedentes de problemas con la víctima, por la venta de un predio. De este lugar fueron incautados equipos informáticos.

En la segunda vivienda, cerca de la Playa Municipal de Areguá, se incautaron unas 12 armas largas, cuatro armas cortas, cuatro violines que serían propiedad del hombre asesinado y un aparato de DVR, además de equipos de teléfonos celulares. El propietario de esta casa es Volker Grannass, quien aseguró ser amigo de la víctima e incluso fue hasta el lugar de los hechos el 22 de octubre cuando se descubrieron los cuerpos.

En el tercer domicilio, en la zona de Patiño, fue detenido otro alemán, quien también estuvo en el lugar de los hechos el 22 de octubre y afirmó ser allegado a la familia.

La fiscal del caso, Sandra Ledesma, mencionó que con estas tres detenciones ya se contaría con los tres responsables principales del hecho, pero que aún se realizaran más allanamientos.

Los procedimientos fueron realizados en la tarde del martes y la agente del Ministerio Público confirmó que en casa de los tres ahora detenidos, fueron halladas evidencias que serán estudiadas y de acuerdo a eso se resolverá la imputación.

“El círculo está en este grupo, por lo menos el móvil del crimen, creemos que ya lo tenemos”, indicó Ledesma.

Bernard Raymond Bredow fue torturado y luego recibió un disparo en la nuca con salida en el cuello, mientras que su hija recibió una herida de arma de fuego en el vientre y con salida en la espalda.

Más detalles en el video: