Detienen a tres militares por venta de armas de Dimabel
Uno de los allanamientos se registró en la Dirección de Material Bélico (Dimabel) y los otros dos fueron en viviendas particulares.
En ese contexto, resultaron detenidos tres suboficiales identificados como: Rodrigo Eugenio Arrúa Moreno, Octavio Arrúa Giménez y Milciades Miranda Cáceres.
De acuerdo a las investigaciones, los sospechosos tendrían responsabilidad directa sobre el resguardo del depósito de armas de la institución.
Según los antecedentes, del referido depósito desaparecieron armas que tenían que estar bajo custodia militar y que se incautaron en poder del Comando Vermelho, sin embargo, se hallaron en otro procedimiento, pese a que las mismas debían estar bajo resguardo.
Ante esto se solicitó la verificación de las armas, y se constataron faltantes e incluso adulteraciones.
El fiscal Marcelo Pecci refirió que se realizaron controles exhaustivos y que el resultado fue impactante, debido a que se detectaron no solo faltantes, sino que incluso algunas armas fueron “carneadas”.
“Tenemos partes del sistema de disparo que ya no están ensamblados, han remitido armas pertenecientes a otras causas, inclusive fusiles que son de uso privativo del órgano de seguridad del Estado”, agregó de acuerdo al reporte de Telefuturo.
Vea más detalles en el video.
Tres militares fueron detenidos por tráfico de armas tras allanamientos simultáneos.
🔴EN VIVO: https://t.co/pASLMhm15D#TelefuturoPy #DiaADiaPy #VacunarseNoCuesta pic.twitter.com/dQoSo8jGWx— Telefuturo (@Telefuturo) November 10, 2021
Recibi las noticias destacadas al instante
Titulares
Caacupé: adolescente pierde un brazo en motocicleta
Empleo en España: 650 paraguayos compiten por 200 puestos
Gobierno busca regular apuestas online y anuncios de influencers
Cocinas eléctricas podrían reducir el gasto de los hogares
Hackeo de WhatsApp: alertan sobre ataques al buzón de voz
Lo más leído
- Hackeo de WhatsApp: alertan sobre ataques al buzón de voz
- Denuncian presunto esquema de cobros ilegales en el despacho de la senadora Zenaida Delgado
- Andrea Valobra consigue nombramiento sin concurso y Bachi le aumenta el sueldo
- Caacupé: adolescente pierde un brazo en motocicleta
- Cáncer de próstata: dónde consultar y qué síntomas alertan
- Cocinas eléctricas podrían reducir el gasto de los hogares
- INE inicia encuesta de hogares en Asunción y todo el país
- Arranca la venta de entradas para el superclásico
- Caso IPS: ordenan peritar cuentas de José’i González
- Denunciantes de Zenaida Delgado reciben garantías de Bachi Núñez