Nacionales

Condenan a dos años de cárcel a madre de niña desaparecida en Emboscada

La madre de la niña desaparecida en la ciudad de Emboscada, recibió una condena de dos años de cárcel con suspensión de la pena por desacato.

Lilian Zapata. Foto: Radio La Unión.

El Tribunal de Sentencia condenó a dos años de prisión con suspensión de la pena a Lilian Zapata por desacato, quien es madre de la niña que desapareció en Emboscada.

El Tribunal estuvo integrado por Lourdes Peña, Blanca Gorostiaga y Manuel Aguirre, este último votó en contra de la sentencia.

La jueza Blanca Báez había ordenado que la mujer se realice la prueba de ADN, pero esta se negó, por tal motivo, fue imputada y ahora Zapata estaba enfrentando el juicio oral.

La mujer ya tuvo una sentencia anterior, el pasado 25 de setiembre, se la había condenado a seis años de cárcel por abandono y violación del deber de cuidado de madre. Los jueces a cargo eran Liliana Ruiz Díaz, Alberto Peralta y Cristel Müller.

Dentro del mismo fallo fue absuelto Reiner Oberüber, quien es pareja de la madre de la niña. Según los magistrados no se pudo comprobar su participación en el hecho.

El hombre de igual manera tiene un juicio pendiente por pornografía, donde su hijastra fue la víctima, informó Hoy.

Mire los detalles abajo.