ESSAP analiza cambiar el material de tapas de registro ante constantes robos
A raíz del constante robo de las tapas de registro sanitario, desde la ESSAP analizan cambiar el material de dichas coberturas. Entre el 2020 y este año se robaron más de 50 tapas de registro.
Las tapas del registro cloacal de hierro fundido, cuesta en promedio G. 1 millón, es la perdida que sufre la ESSAP, cada vez que se roban para luego ser comercializadas en las chatarrerías, según el reporte de ABC TV.
Entre al año pasado y este, se recibieron alrededor de 50 denuncias por robo de tapas, que su vez son enviadas al Ministerio Público por parte de la estatal, y luego son reemplazadas por otras.
Pero debido a estos constantes robos, desde la entidad, no descartan cambiar el tipo de material de las tapas de registro sanitario.
Solo en Asunción y el área metropolitana, existen cerca de 30 mil tapas de registro cloacal que en caso de hurto, la ESSAP tiene un presupuesto anual de G. 700 millones para su reposición.
Más detalles en el video:
Titulares
Agresión en colegio de San Lorenzo: exigen intervención del MEC
Junta aprueba dos torres en Las Lomas y frena proyecto en Recoleta
Incautan adelgazantes de contrabando en dos puentes con Brasil
Gobierno reduce a la mitad el tramo del tren ligero entre Asunción y Luque, según LPO
Senado convoca a Barán ante huelga de médicos
Lo más leído
- Pasajeros denuncian largas esperas de buses
- Senatur alerta sobre cinco agencias de viajes no habilitadas
- Adiós a Marcelo Araujo: la voz que cambió el relato
- Tormenta causa destrozos en Alto Paraná
- Teatro, música y ferias: las mejores propuestas del finde
- Polémica por “bautismo” a alumnos de Agronomía de la UNE
- Amparo Velázquez usó la agresión para hacer publicidad y será denunciada, dice periodista
- Diputados sancionará reforma flexibilizada de la Caja Fiscal
- Gobierno reduce a la mitad el tramo del tren ligero entre Asunción y Luque, según LPO
- Guardia muere tras caer de muralla del Cementerio del Este