Nacionales

Enjambre de avispas ataca a familia en Fernando de la Mora

Una familia vivió un verdadero “infierno” tras ser atacada por un enjambre de avispas en su vivienda ubicada en la ciudad de Fernando de la Mora.

Foto: Captura de informe.

María Raquel González, una de las víctimas del ataque de avispas registrado el viernes en el barrio Bernardino Caballero, de Fernando de la Mora, relató que fue un infierno lo que vivieron por casi una hora y media.

No sabíamos cómo quitarnos todo eso de encima, era impresionante la forma en la que atacaban”, manifestó en el programa La Lupa, emitido por Telefuturo.

González mencionó que trataban de no acercarse y de no manipular el panal de avispas ante el temor que tenían. Además, manifestó que es la segunda vez que es atacada por el enjambre y que es alérgica.

Comentó que ella estaba limpiando frente a su casa, su madre estaba en la cocina y su sobrino de 6 años se encontraba con su perro en el fondo de la vivienda, cuando de repente las avispas empezaron a atacarla y fue corriendo junto a su madre y luego se percató que su mascota estaba cubierta con avispas.

Relató que entraron al baño para sacarse lo que podían bajo la ducha, pero “fue impresionante”, señaló.

Una de las hermanas de María Raquel, que estaba en su trabajo, fue alertada de la situación y fue hasta el domicilio, sin embargo, no pudo hacer nada porque las avispas estaban picando a todos los vecinos de la cuadra.

La víctima fue llevada al Hospital Materno Infantil de Fernando de la Mora en donde le colocaron oxígeno y estuvo en observación. Según comentó, el doctor que la atendió le aseguró que si llegaba cinco minutos tarde ella no estaría contando la historia.

Las demás víctimas del ataque fueron Daniela González Vargas, de 67 años; Camila Luján Bordón González, de 18 años; Mirta Lorena González y su hijo de seis años, quienes están recuperándose en su vivienda, con dolor de cabeza, mareos y molestias, según el informe de Última Hora.

La mujer aseguró que acudieron a varios lugares para pedir ayuda para retirar el panal y no recibe solución porque le dicen que es una especie en extinción y están protegidos.

Durante este sábado la familia afectada y  los vecinos generaron un poco de humo para poder dispersar las avispas que están por un árbol. El domicilio está ubicado sobre las calles doctor Cástulo Franco casi San José, zona Sur de Fernando de la Mora.

Más detalles abajo: