Nacionales

Trasladan a abatidos en Concepción hasta Asunción

Una comitiva fiscal policial llegó a la zona del Parque Nacional Paso Bravo, en Puentesiño, Concepción, donde se levantarán los cuerpos de los presuntos miembros del grupo criminal ACA –EP, que serán trasladados a Asunción para determinar identidades y causas de muerte.

Foto: Captura de Video

A tempranas horas de la mañana de este sábado, la comitiva fiscal policial se trasladó desde la base del Comando de Operaciones de Defensa Interna (CODI), en Arroyito, hasta el Parque Nacional Paso Bravo, en Sargento José Félix López, localidad conocida como Puentesiño, donde el viernes en la tarde se produjeron dos enfrentamientos que terminaron con la muerte de cuatro presuntos miembros de la banda criminal ACA – EP.

Los intervinientes tienen previsto hacer el levantamiento de los cuatro cadáveres y trasladarlos a la morgue judicial en Asunción, según el reporte de ABC.

Luego de la llegada de los cuerpos hasta la morgue, los médicos se encargaran de confirmar las causas de muerte, mientras que los agentes de Criminalística, tomarán huellas dactilares para intentar confirmar las identidades de los fallecidos.

Dos enfrentamientos y cuatro muertos

Voceros de las Fuerzas de Tarea Conjunta dieron las posibles identidades de los abatidos, preliminarmente se trata de Elizandro Balbuena Mariz de 22 años, su hermanastro, Fredy Florenciano Campuzano de 19 años, su vecino Emiliano Romero Valiente, de 23 años; y su tío Víctor Mariz Domínguez, de 51 años.

En un primer enfrentamiento fueron abatidas tres personas, mientras que más tarde, el ministro asesor estratégico de la Presidencia, Federico González, confirmó que un cuarto integrante del grupo criminal Agrupación Campesina Armada – Ejército del Pueblo falleció en otro enfrentamiento ocurrido también en la zona Norte.

Sin embargo, un quinto integrante del grupo criminal, aún seguiría con vida, se trata de Laubrindo Balbuena Mariz, de 19 años, quien aparentemente logró escapar de los tiroteos.

Más detalles en el video: