Nacionales

Delincuentes y policías protagonizan tiroteo tras intento de robo en Pedro Juan

Un enfrentamiento a balazos se registró entre agentes de la Policía Nacional y delincuentes. El saldo fue una patrullera dañada.

Lugar donde ocurrió el hecho. Foto: ABC Color.

El hecho ocurrió en la madrugada de este domingo en la ciudad de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.

Agentes de la Policía Nacional se enfrentaron a tiros con delincuentes, tras una tentativa de hurto agravado, registrada alrededor de las 03:40, en la calle Mariscal Estigarribia esquina General Díaz y la avenida Teniente Herrero, donde funciona un corredor de cambios y pagos de servicio exprés, en la ciudad de Pedro Juan Caballero.

La Comisaría Primera del barrio Mariscal Estigarribia informó que varios agentes se encontraban realizando servicio de patrulla, control de personas y vehículos, cuando acudieron a un llamado por parte de vecinos, quienes dieron aviso que personas extrañas se encontraban frente al corredor de cambios y pagos de servicios exprés.

Inmediatamente, los uniformados acudieron al lugar y visualizaron un automóvil de color blanco, frente al local, por lo que intentaron verificar el vehículo.

Al descender de la patrullera salieron del local cinco hombres encapuchados y con armas de fuego, disparando contra los efectivos policiales, quienes también respondieron contra sus atacantes.

Posteriormente, dos de los desconocidos se dieron a la fuga a bordo del automóvil y otros tres a pie.

Los delincuentes dejaron en el lugar una herramienta utilizada para abrir una de las puertas del corredor de cambios.

Mientras que, la patrullera quedó con daños al recibir cinco impactos de proyectiles. Afotunadamente, ningún policía sufrió lesions, reportó Última Hora.