Nacionales

Abdo Benítez anuncia “abaratamiento de la canasta familiar”

El Presidente de la República Mario Abdo Benítez dio a conocer el “Plan Añua” para fin de año. El Gobierno anunció acciones con carácter “social”.

Abdo Benítez en conferencia de prensa. Foto: Captura.

El mandatario, otros responsables del Ejecutivo, y empresarios del sector privado brindaron una conferencia de prensa en la mañana de este martes, en el marco del lanzamiento del “Plan Añua”.

Uno de los puntos abordados hace referencia al abaratamiento del costo de la canasta básica familiar.

El trabajo que se hizo para generar un impacto en la canasta familiar, obviamente va a profundizar ese mensaje y esos anuncios el presidente de la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu), pero me gustaría agradecer de corazón a todo el sector privado a toda la industria nacional, a todos los que están involucrados en el abaratamiento de la canasta familiar, para este periodo, desde el jueves hasta el 31 de diciembre, donde el consumidor final va a tener un alivio y va a tener un abaratamiento en la canasta familiar general”, explicó Abdo Benítez.

Por su parte, el presidente de la Capasu, Alberto Sborovsky, explicó seguidamente que son unos 280 productos, entre ellos alimentos como fideos, arroz, azúcar, además de artículos de limpieza e higiene personal.

Más información abajo.

Puntos del plan presentado. Foto: Presidencia.