Nacionales

Allanan empresa ligada al caso de la Gobernación de Central

La fiscal Natalia Fúster encabezó el allanamiento en la ciudad de Ñemby. El procedimiento se lleva a cabo en marco al caso del hallazgo de facturas falsas en el rendimiento de cuentas de la Gobernación de Central.

Foto: Captura de video

El Ministerio Publico inició una serie de diligencias, para conocer el destino de los USD 1 millón, que le fue entregado a la Gobernación de Central para combatir los efectos del Covid-19.

Entre ellas, fue allanada este martes la sede de la empresa DL Proyectos & Construcciones, que estaría ligada al caso de facturas falsas de la Gobernación, administrada por Hugo Javier González, aparentemente.

El gobernador, Hugo Javier González, habría autorizado seis transferencias que totalizarían de más G. 5.185 millones, en setiembre de este año a la Asociación Tekove Servicio de Acción Social, que estaría representada por Nicolás Rivas Bogado y Diana Raquel Rivas Riveros.

También aparece una tercera persona, que según el Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP), estaría representando legalmente a Tekove, por Amelio Rodríguez Ruíz Díaz, de Limpio, funcionario municipal de Asunción.

Seis millonarias transferencias en un día

Las seis órdenes de pago a la Asociación Tekove, fueron ejecutadas el 30 de setiembre, según consta en la planilla de transferencia de la Gobernación de Central, firmada por Marcelo Rojas, uno de los imputados en el caso de los USD. 1 millón y que es director general de administración de finanzas y también por el jefe interino de rendición de cuentas, Hugo Román, según el informe de ABC.

Allanamiento

El procedimiento que se realiza en la casa y donde funciona la empresa de Noelia Rodas Maciel, se debe a que los G. 5.185 millones que recibió la Asociación Tekove, fueron trasferidos en su totalidad a nombre de la mujer.

Más detalles abajo: