Nacionales

Candela “se encuentra perfectamente” tras nacimiento y será sometida a estudios

Durante la madrugada de este martes nació Candela, la pequeña con diagnóstico de hipoplasia del corazón izquierdo y que necesitará varias cirugías.

Candela y sus padres. Foto: @DaleCandelapy.

Queremos que empiecen su día con esta hermosa noticia. Esta madrugada llegó nuestra Candela con 3,220 kg. Llena de energías y ganas de empezar a luchar por su vida! La mami y Cande se encuentran perfectamente. Más que nunca necesitamos de sus oraciones”, expresa el mensaje publicado en las redes sociales.

Esta semana será de muchos estudios para luego ver el camino que nos toca seguir. Estaremos contandoles todo apenas nosotros también lo sepamos”, se agrega en otro posteo en la cuenta en Twitter.

La pequeña Candela fue diagnosticada a las 17 semanas de hipoplasia de corazón izquierdo; es decir, tiene solo la mitad de su corazón, el lado izquierdo no pudo formarse completamente y solo tiene el lado derecho. Por lo que a lo largo de sus primeros tres años de vida debe someterse a tres cirugías para salvarse.

En un principio, se realizaron todo tipo de actividades con el fin de recaudar fondos para que Candela se opere en el Boston Children´s Hospital, pero no se pudo llegar a la meta, y pese a los intentos por lograr una flexibilidad, la respuesta final fue que no se podía.

Por ese motivo, los padres de Candela, optaron por quedarse en Nueva York, precisamente en el NYU Hospital, donde les mencionaron de un tratamiento que sería 90% exitoso para la pequeña.

Candela se debe someter a tres cirugías en los primeros tres años de vida, la primera de ella se haría dentro de los primeros 10 días de la niña, posteriormente y de acuerdo a la evolución, la segunda cirugía estaría marcada entre los cuatro y seis meses de vida y finalmente la tercera, a los tres años de edad.

Más detalles abajo: