Nacionales

Comuna afirma desconocer muerte de mujer a causa de caída de árbol

Desde la comuna capitalina, sostuvieron que tuvieron conocimiento de la muerte de la mujer que sufrió la caída de un árbol.

Árbol fue cortado tras el hecho. Foto: ABC TV.

La Municipalidad de Asunción afirmó que no se realizó la denuncia correspondiente de la caída del árbol, que provocó la muerte de una mujer de 42 años.

El director Jurídico de la comuna, Benito Torres, afirmó que no están al tanto de lo ocurrido, pues no recibieron denuncia alguna al respecto.

“Es cierto, es muy penoso hablar de esta situación, pero aparentemente el árbol que cayó, cayó a consecuencia del temporal que hubo en esa semana (…) Yo no puedo afirmar o negar de que ese árbol estaba inservible”, dijo a ABC TV.

Mencionó que tampoco se puede recurrir a la tala de los árboles, ya que ello tiene sus consecuencias ambientales.

La Municipalidad solo cuenta con mesa de entrada para recibir este tipo de denuncias en horario limitado.

En la tarde del pasado 13 de noviembre, Bernarda Alcaraz, estaba esperando un bus en la parada ubicada en la Plaza de la Amistad, cerca del Mercado 4, cuando un árbol cayó sobre ella. Luego se sometió a varias cirugías y el lunes perdió la vida.

El esposo de la mujer solicitó que la institución municipal provea un resarcimiento económico para cubrir los gastos médicos y de sepelio.

Mire los detalles abajo.