Nacionales

“Contaminan” equipaje de paraguayo con droga

Un compatriota que partió del país, cayó el viernes en un aeropuerto de España con casi cinco kilos de cocaína que hallaron en su maleta de mano, según confirmaron desde la DINAC. Presumen que el equipaje fue “contaminado” en el trayecto o en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi.

Foto: Archivo / Dinac

El ingeniero Félix Kanazawa, presidente de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), reveló que, según los informes que recibió, un paraguayo cayó con cocaína en su maleta de mano en el aeropuerto internacional de Barajas, ubicado en Madrid. El compatriota había salido de Paraguay desde la terminal aérea Silvio Pettirossi el jueves y llegó a España al día siguiente.

Por su parte, el joven fue identificado como Elías Sebastián Gómez Rojas, de 25 años. Reside y trabaja en España desde hace algunos años y denunció que su equipaje de mano fue contaminado con droga en la principal estación aérea del país.

Gómez, oriundo de Ypané, llegó al país en octubre pasado y aprovechó para renovar sus documentos entre otros trámites, y al cumplirse un mes, decidió volver al país europeo.

Debido a esta situación, Kanazawa, convocó a representantes de la firma Longport, empresa tercerizada que está a cargo del manejo del equipaje y a los de la aerolínea Air Europa, en la que se dirigió a España el connacional, según el reporte de ABC.

El Ministerio Público designó a la fiscal Lorena Ledesma para encabezar la investigación del caso.

“Me pidió que colabore con las imágenes de la cámara y la parte de la memoria del scan de doble vista para poner a disposición de ella hasta que se investigue”, señaló Kanazawa en contacto con ABC TV.

Otro caso de “contaminación”

Los investigadores presumen que la droga pudo haber sido cargada en la terminal aerea de Luque o, en todo caso, en el avión durante el trayecto.

Comentaron que el paraguayo se acercó voluntariamente al sitio de revisión de bolsones y una vez que se detectó la droga, denunció que su maleta fue contaminada alegando que existen recientes antecedentes. Así también, Gómez indicó que su equipaje logró superar el primer control realizado en el aeropuerto Silvio Pettirossi.

De igual manera, los investigadores no descartan un consentimiento, teniendo en cuenta que la supuesta “contaminación” a diferencia de los casos recientes se dio en su maleta personal, la cual durante el vuelo queda bajo resguardo de casa pasajero.

Más detalles abajo: