Nacionales

Exonerarán 50% en facturas de ANDE y ESSAP a sectores afectados por pandemia

Las micro, pequeñas y medianas empresas podrán acceder a la exoneración del 50% de sus facturas de ANDE y ESSAP.

Sector gastronómico es el más golpeado. Foto: La Nación.

Este martes, el Poder Ejecutivo dio una conferencia de prensa donde anunció varias medidas económicas.

En tal sentido, informaron que los gremios afectados por la pandemia como gastronómicos, eventos, entretenimiento y turístico serán beneficiados con el descuento de hasta el 50% en las facturas de servicios básicos por seis meses.

Dichas reducciones están directamente relacionadas con la electricidad de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) y agua de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (ESSAP).

Es así que las micro, pequeñas y medianas empresas podrán acceder a los beneficios desde este jueves.

Los interesados deberán acceder a la página web del Ministerio de Industria y Comercio www.mic.gov.py. En el margen lateral derecho se encuentra el apartado “Registro Especial Ley 6809/2021 – ANDE, ESSAP”, donde deberán dar click para completar el formulario con los datos de la empresa.

Carmen Marín, secretaria de la Unidad de Gestión de la Presidencia, manifestó que dicho descuento está dirigido a empresas formales.

Indicó, además, que están disponibles sistemas de financiamiento a través del Banco Nacional de Fomento (BNF) y la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD) para estos sectores, informó Telefuturo.

Mire los detalles abajo.

Registro señalado para acceder a descuentos. Foto: Captura.