Internacionales

Detectan primeros casos de variante Ómicron en Brasil

Brasil reportó los dos primeros casos de la variante Ómicron de coronavirus este martes. Se trata de una pareja de brasileños.

Detectan casos de nueva variante en Brasil. Foto: Ilustración/ El Comercio.

La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) de Brasil confirmó los dos primeros casos de Covid-19 generado por la variante Ómicron.

Los contagios son importados. Se trata de una pareja que volvió de Sudáfrica y así se convierte en los dos primeros casos en América del Sur con esta mutación.

Anvisa reportó que el hombre desembarcó el 23 de noviembre en el aeropuerto de Guarulhos de San Pablo, proveniente de Sudáfrica, quien se realizó el PCR y dio negativo.

Dos días después regresó a la terminal aérea con su esposa y fueron al laboratorio del aeropuerto para realizarse otro hisopado, antes de viajar nuevamente a Sudáfrica y dieron positivo.

Ante estos resultados, el Laboratorio Albert Einstein realizó la secuenciación genética, con la cual se identificó que el contagio se produjo con la nueva variante.

La Agencia aclaró que la entrada del pasajero ocurrió antes de la identificación mundial sobre la nueva variante, reportada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) el 24 de noviembre, reportó Clarín.

Cabe señalar que Brasil cerró sus fronteras aéreas a seis países de África: Sudáfrica, Botsuana, Esuatini, Lesoto, Namibia y Zimbabue.