Internacionales

Contacto de contagiado con Ómicron trabaja en Paraguay, confirman

Autoridades sanitarias de Brasil localizaron a la persona que viajó en el mismo vuelo que el hombre que dio positivo a la nueva variante de Covid-19.

Foz de Iguazú. Foto: La Nación.

Autoridades brasileñas confirmaron la localización del pasajero que estuvo en el mismo vuelo del hombre que se contagió con la variante Ómicron en Sudáfrica.

De esta forma, afirmaron que la persona vive en Foz de Yguazú y trabaja en Paraguay. El localizado y el pasajero, cuyo resultado positivo a la variante fue dado a conocer el lunes, arribaron al país vecino cuando aún no fue ordenado el monitoreo de pasajeros que provienen de África y tampoco el cumplimiento de cuarentena.

El jefe del Servicio de Vigilancia Epidemiológica, de Foz de Yguazú, expresó que la persona aún no presenta síntomas y que fue sometido a la prueba de coronavirus.

El resultado se obtendrá dentro de 24 horas, mientras, el paciente se encuentra cumpliendo cuarentena, informó Última Hora.

El día lunes fue confirmado que el hombre proveniente del país africano y su pareja dieron positivo al test de la nueva variante de Covid-19.

Mire los detalles abajo.