Nacionales

Juez revoca libertad transitoria usufructuada por “reo asaltante” de CDE

El juez Troadio Galeano revocó la medida de libertad transitoria que le otorgó a un reo, quien aparentemente salía de la cárcel de Ciudad del Este los fines de semana y aprovechaba para robar.

Foto: ABC

Se trata del recluso, Richard Darío Benítez Pereira, quien quedó “detenido” el miércoles por ser señalado como participante de un asalto perpetrado en Presidente Franco.

El reo de la cárcel de Ciudad del Este había sido beneficiado con una serie de medidas que le permitirían pasar los fines de semana en su casa, sin embargo, él aprovechaba para delinquir.

Benítez consiguió contar con salidas transitorias a pesar de cumplir con una sentencia de 23 años de cárcel por robo con derivación fatal.

Por su parte, el juez de ejecución penal, Troadio Galeano, explicó que en todo el expediente recibió varios informes de la cárcel regional, que daban cuenta de que supuestamente se trataba de un recluso ejemplar, que gozaba de muy buena conducta y no había alguna situación que amerite que se le niegue la medida alternativa.

Según la medida que le otorgó el magistrado, el recluso, podía salir los fines de semana, los días sábados a las 7:00 y volver el lunes para la misma hora de la mañana.

Sin embargo, según se menciona en un informe elevado por el guardia de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, señala que el fin de semana último, Benítez salió como todas las semanas.

Regresó el lunes, pero a la hora de firmar su ingresó alteró los datos, consignando que ingresó el domingo a las 7:00.

Presumen que lo hizo para que no se lo involucrara en el asalto que se le atribuye y que ocurrió el domingo a las 14:00 en el barrio San Miguel de Presidente Franco.

Benítez Pereira habia sido condenado a 23 años de cárcel en 2012. Fue detenido en junio de 2011. Sin embargo le redujeron en 420 días su condena bajo la figura de “redención” que se otorga como premio por la participación en actividades laborales y educativas.

Benítez fue condenado por otros robos y posee varios antecedentes por asaltos, de acuerdo al reporte de ABC.

Más detalles en el video: