Nacionales

Motociclista fallece tras chocar contra un automóvil

Un motociclista falleció tras sufrir varias lesiones luego de embestir de manera frontal contra un automóvil en Ciudad del Este.

Automóvil involucrado en el accidente. Foto: ABC Color.

El percance ocurrió alrededor de las 22:15 del viernes aproximadamente, sobre la ruta PY02, lado Monday.

La víctima vatal fue identificada como Edilberto Oviedo, de 33 años, quien estaba al mando de una motocicleta, mientras que el otro vehículo involucrado es un automóvil de la marca Ford, modelo Fiesta Flex, conducido por Valdir Hoffmann, de 54 años, domiciliado en Marechal Cándido Rondón, municipio brasileño del Estado de Paraná.

Varios testigos relataron que vieron al motociclista zigzagueando sobre la avenida Perú y el Multiviaducto.

Posteriormente, lo vieron ingresar de contramano sobre la avenida Monseñor Rodríguez, desplazándose hasta el Kilómetro 8, donde tomó la ruta PY02, con aparentes intenciones de cruzar hacia el lado Acaray.

En ese momento fue atropellado frontalmente por el automóvil que circulaba en dirección contraria.

A consecuencia de la colisión, el motociclista murió en el acto a raíz de un “traumatismo de cráneo encefálico”, de acuerdo al diagnóstico del médico forense, Hugo Céspedes.

Por disposición del fiscal Carlos Almada, el conductor del automóvil fue sometido a la prueba de alcotest, cuyo resultado arrojó negativo.

Tras los trámites de rigor, el automovilista fue trasladado al calabozo de la comisaría 2ª donde quedó detenido por disposición fiscal, reportó ABC Color.