Lanzan campaña “Todos por Axel” en misa de Caacupé
En la misa de novenario de la Virgen de Caacupé fue lanzada la campaña “Todos por Axel”, quien padece Atrofia Muscular Espinal (AME).
El padre del niño mencionó al programa La Lupa de Telefuturo que la meta es llegar a los G. 15.000 millones para comprar la vacuna de dosis única Zolgensma.
Señaló que desde agosto se encuentran realizando la colecta y que hasta el momento lo recaudado llega a los G. 150 millones.
El hombre hizo un llamado especial a los empresarios, ganaderos, instituciones del sector público y privado y ciudadanos en general a que se adhieran a la campaña.
Indicó que actualmente el Ministerio de Salud provee un jarabe de millonario precio al niño, que debe ser consumido de por vida y que el temor es que debido al alto costo, el ente deje de proveerles, por eso apuntan a la vacuna, que sería la cura definitiva de la enfermedad.
Comentó que Axel se encuentra hospitalizado en terapia intensiva con un estado lúcido y que en los próximos días los médicos irán retirando la ventilación.
“Que me ayude el pueblo paraguayo a que yo pueda seguir teniendo esa oportunidad, de abrazarle a Axel, y darle aunque sea un poquito mejor calidad de vida”, dijo.
Mire los detalles en el video.
📌 Lanzan la campaña «Todos por Axel», el pequeño diagnosticado con AME busca recibir el zolgensma para mejorar su salud
Su padre pidió ayuda durante la Misa de las 07:00 a toda la población y autoridades
🔴EN VIVO: https://t.co/bmmwHO0a0L#TelefuturoPy #LaLupaPy #Caacupé2021 pic.twitter.com/cZQLUXk3Nr
— Telefuturo (@Telefuturo) December 5, 2021
Recibi las noticias destacadas al instante
Titulares
Caacupé: adolescente pierde un brazo en motocicleta
Empleo en España: 650 paraguayos compiten por 200 puestos
Gobierno busca regular apuestas online y anuncios de influencers
Cocinas eléctricas podrían reducir el gasto de los hogares
Hackeo de WhatsApp: alertan sobre ataques al buzón de voz
Lo más leído
- Hackeo de WhatsApp: alertan sobre ataques al buzón de voz
- Andrea Valobra consigue nombramiento sin concurso y Bachi le aumenta el sueldo
- Denuncian presunto esquema de cobros ilegales en el despacho de la senadora Zenaida Delgado
- Cáncer de próstata: dónde consultar y qué síntomas alertan
- Caacupé: adolescente pierde un brazo en motocicleta
- Cocinas eléctricas podrían reducir el gasto de los hogares
- INE inicia encuesta de hogares en Asunción y todo el país
- Arranca la venta de entradas para el superclásico
- Caso IPS: ordenan peritar cuentas de José’i González
- Denunciantes de Zenaida Delgado reciben garantías de Bachi Núñez