Nacionales

Designan a nuevo director del penal de PJC tras fuga de interno

Rubén Maciel, viceministro de Política Criminal, informó sobre la designación de Bernardino Caballero Sánchez como director de la penitenciaría de Pedro Juan Caballero, tras la fuga de un interno del Hospital Regional, para lo cual no se pidió custodia policial.

Foto: Ministerio de Justicia

La ministra de Justicia, Cecilia Pérez, dispuso que este lunes asuma como director interino de la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Bernardino Caballero Sánchez, en reemplazo de Sixto Daniel Peralta, quien pasa a cumplir otras funciones.

La decisión fue tomada luego de la fuga del interno, Ramón Vera Ramos, de 23 años, quien guardaba reclusión por reducción, posesión y tráfico de drogas desde el año 2019.

Vera Ramos presentaba complicaciones de salud, que estaban ligadas a una operación que tuvo tiempo atrás. Por la condición y para un mejor tratamiento, se remitió al interno hasta el Hospital Regional de Pedro Juan Caballero, detalló el viceministro de Política Criminal en contacto con C9N.

Solo un guardia, de nombre Miguel Ángel Aguilera Báez, se encontraba acompañando al hombre el día sábado en el Hospital, desde donde se escapó tras decir que iba al baño. Por dicha razón, se abrió una investigación interna, en paralelo a la que realiza el Ministerio Público.

El interno estaba siendo aguardado por un automóvil, por lo que las autoridades presumen que todo estaba preparado para la huida.

Más detalles en el video: