Nacionales

Reportan feminicidio y autoeliminación en Hugua Ñaro

Una mujer fue asesinada presumiblemente por su pareja y luego este se quitó la vida. Ocurrió en la localidad de Hugua Ñaro.

Supuesto caso de feminicidio. Foto: Intercable Canal 10.

Un presunto caso de feminicidio y posterior suicidio se registró este jueves en la localidad de Hugua Ñaro.

La fiscala Fátima Girala expresó a Radio ABC Cardinal que cuando llegaron a la vivienda, encontraron el cuerpo del hombre colgado de una piola en la sala y en el dormitorio, el cadáver de la mujer tendido al lado de la cama.

Indicó que el médico forense encontró golpes en el cuello y rostro y confirmó que la causa de muerte de la mujer fue asfixia por estrangulamiento.

“Todo apunta a que nos encontramos ante un feminicidio y posterior suicidio, por las condiciones en que se encontró la casa también. Cuando los familiares llegaron, la casa estaba llaveada, no estaba forzada la puerta, las ventanas estaban cerradas, se encontró un poco mancha de sangre en la almohada de la chica, también encontramos mancha de sangre por el ropero, hubo seguramente una pelea y luego le asfixió, le estranguló, eso sería lo que habría ocurrido”, expresó la agente fiscal.

Aida Adriana Lezcano González, de 33 años, era empleada doméstica y los fines de semana y feriados retornaba a la vivienda en la que vivía con su pareja Rafael Olmedo Olmedo, de 38 años.

De acuerdo a lo dicho por el hermano de la mujer, la pareja atravesaba una crisis, pues estaba en proceso de separación.

La comisaría local no cuenta con denuncias de violencia y tampoco habría antecedentes de este tipo, conocidos por la familia.

Más detalles abajo: