Nacionales

Hombre confiesa que decapitó a mujer porque le robó “mercadería ajena”

El detenido por la muerte de una mujer en Ñemby confesó el crimen y habló de las razones que le llevaron a cometer el salvaje acto.

Hombre detenido. Foto: NPY.

El detenido fue identificado como Cristian Escobar, recientemente de la cárcel donde se encontraba recluido por un caso de homicidio.

El hombre al ser consultado por los medios de prensa sobre el asesinato de la joven madre Cinthia Benítez, de 27 años, relató de manera en que se dieron los hechos.

“En realidad esa chica me llevó una cosa, una mercadería, todos dicen que es por plata, dicen que es por orden, pero no es eso”, comenzó diciendo.

Aseguró que hace tiempo conocía a la mujer ya que él vivía en la zona anteriormente.

Contó que la mujer le robó una “mercadería ajena”, refiriéndose a cocaína. Detalló que a él le pidieron que “ataje” ese producto y quela escondió frente a la casa de la joven, quien vio lo que este hacía y se alzó con la droga.

“Cada uno hace, cada persona aguanta su bronca, me dijo, y yo le dije bueno, yo voy a aguantar mi bronca y ocurrió, lo que ocurrió”, expresó el hombre a Noticias Paraguay. “Yo reconozco, yo no sé mentir, viste como está, sin cabeza está”, agregó, y negó que haya abusado sexualmente de la mujer.

Al ser consultado sobre las razones del hecho, refirió que lo hizo por venganza, alegando, que a él le iba pasar lo mismo si el dueño de la droga lo hallaba.

“Me robó la droga ajena, y las consecuencias me iba pasar, así como le paso a ella, le rogaba para que me dé mi mercadería”, apuntó.

En otro momento detalló fríamente cómo acabó con la vida de la mujer, diciendo lo siguiente: “Le clavé, le quité la cabeza y murió esa chica”.

“Me arrepiento, pero ya ocurrió ya, que lo que vamos hacer más”, continuó diciendo mientras pedía perdón tanto a su familia como a la de la víctima, reportó Noticias Paraguay.

Más detalles en el video.