Nacionales

Reaparecen los yacaré yrupé en Limpio

La ciudad de Limpio nuevamente cuenta con los yacaré yrupé, plantas acuáticas que pueden ser vistas por los turistas en el río Paraguay.

Yacaré Yrupe. Foto: Twitter Telefuturo.

En Piquete Cué de Limpio volvieron los yacaré yrypé para ser nuevamente el atractivo turístico en la zona.

La profesora Norma Colmán, integrante de la comisión que cuida la flora, dijo a Telefuturo que están comenzando a florecer y que hay capullos.

Además, se pueden observar las flores de color blanco que con el pasar del tiempo se polinizan y cambian al tono rosado.

Hay esperanzas de que vuelvan a reproducirse, se producen las semillas, se vuelven a caer y hay un ciclo reproductivo y eso nos alegra muchísimo”, afirmó.

No solo estas muestras de la naturaleza pueden ser visitadas por los turistas, ya que la zona cuenta con una extensa playa, donde se puede pescar. También se ofrecen paseos en canoa, cuyo precio ronda entre los G. 10.000 y G. 15.000, dependiendo del tiempo del tour.

De la misma manera, otro atractivo es el peñón, consistente en una estructura construida por el navío Lázaro en el año 1930. Al mismo se le encomendó la tarea de colocar un faro, a fin de que las embarcaciones no choquen por el montículo de piedras.

Mire los detalles abajo.