Nacionales

Descartan daño en estructura del Palacio

La tormenta que se presentó en la tarde de este jueves afectó al Palacio de los López. No hubo daños a la estructura, aseguraron ministros.

Así quedó la estructura. Foto: Rosalía Ciciolli.

En la tarde de este jueves comenzaron a correr en redes sociales las imágenes de chapas que cubrieron la parte más alta del Palacio.

De acuerdo a lo informado por Joaquín Roa, ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), lo que voló es una estructura de la zona de remodelación, que fue a “abrazar” parte del balcón y la zona superior.

No hubo víctimas que lamentar y el Presidente de la República Mario Abdo Benítez no se encontraba en el sitio, dijo a la 730 AM.

Roa explicó que no hubo una afectación importante a la estructura del edificio histórico. En la zona se reportaron vientos de 50 kilómetros por hora, indicó.

Por su parte, el ministro de Obras, Arnoldo Wiens, conversó con medios y dijo que los pináculos que forman parte de la estructura arquitectónica fueron los que cedieron.

De ahora en más se verá la manera de poner en condiciones el Palacio, manifestó y aseguró que la estructura no corre peligro.

Actualmente en el Palacio de Gobierno se realizan obras de refacción. El secretario de Estado precisó el ala oeste estuvo comprometida.

Más información abajo.