Nacionales

Policía sospechoso en asalto se entrega y afirma que fue raptado

Este jueves se entregó el policía que aparentemente lideró el asalto a un comercio en el distrito Carlos Antonio López de Itapúa.

Suboficial Jorge Damián Brítez Fernández. Foto: Radio Ñanduti.

El comisario Vicente Benítez, jefe de la comisaría Naranjito de Itapúa, informó que en la mañana de este jueves se presentó el policía que supuestamente participó en el atraco de un local comercial.

Indicó que el hombre se presentó en la comisaría de una localidad de Caazapá, adonde llegó descalzo y solicitó que se le comunique con el personal de Itapúa.

El suboficial Jorge Damián Brítez Fernández dijo que supuestamente en la noche del lunes fue raptado en la zona de Carlos Antonio López, Itapúa. Luego habría sido abandonado en una zona boscosa, que no pudo precisar, reportó Radio Ñanduti.

Desde ese día supuestamente habría deambulado en el monte y recién en la jornada pudo salir hacia un asfalto en la colonia Tembiapo Renda y se dirigió hasta la sede policial.

Posteriormente, los oficiales de Naranjito fueron hasta la comisaría y dieron cumplimiento a la orden de detención y lo pusieron a disposición de la Fiscalía.

Actualmente se encuentra recluido en la comisaría 18 de María Auxiliadora a cargo del Ministerio Público y el juzgado.

“Él manifestó que le habrían dicho los sujetos que iban a utilizar su vehículo para un trabajo y lo habrían alzado en otro vehículo, según describió era un Toyota IST y lo trasladaron hasta la zona boscosa donde lo abandonaron”, refirió el comisario.

Comentó, además, que según su modo de ver, le parece llamativa la versión dada por el uniformado.

De acuerdo a las indagaciones, el hombre en su día libre habría encabezado el atraco a un comercio del distrito Carlos Antonio López. El auto del mismo habría sido utilizado para el delito y luego abandonado en un sojal. Dentro del rodado se halló un gorro policial.

Más detalles abajo: