Nacionales

Sandra Quiñónez asegura que cierra el año con “grandes logros”

La Fiscal General del Estado, Sandra Quiñónez, hizo un repaso de los “grandes logros” que obtuvo en su gestión durante este 2021, dejando de lado otras causas, que aún están en proceso de investigación y por las cuales fue muy criticada.

Foto: Captura de video.

En un video publicado en YouTube, la Fiscal General manifestó que “la persecución de hechos punibles como la corrupción pública, el narcotráfico, el crimen organizado, genera que fuerzas extrañas a la institucionalidad,  intenten debilitar y derrotar a una entidad como la nuestra, objetivo que no lo van  lograr”.

Asimismo, mencionó que “los tiempos no son siempre los que uno quisiera administrar, quienes estamos en el sector Justicia, conocemos que resolver una investigación y causa penal en casos complejos, pueden llevar un largo tiempo, por ello es que consideramos muy relevante llegar a instancias de juicio oral y público en casos emblemáticos que se iniciaron en esta administración”.

Los agentes fiscales del Ministerio Público han obtenido condenas emblemáticas en materia de corrupción pública, lavado de dinero, la más elevada obtenida en la fecha, 15 años de pena privativa de libertad, otra de 7, 10 y una confirmación de 12 años de cárcel”, señaló haciendo referencia al caso del fallecido, Oscar González Daher y su hijo, Rubén González Chaves y otros.

Nos sentimos sumamente satisfechos con la obtención de graves sanciones de prisión, acompañadas con altos comisos, que al día de hoy son los mayores montos de la región y que ascienden a más de USD 47 millones, en una sola de las causas”, indicó, haciendo referencia al caso de Ramón González Daher.

Sin embargo y pese a mencionar los casos más sonados durante este año, la Fiscal General fue bastante criticada en otros casos, como el del gobernador del departamento Central, Hugo Javier González, en el cual tardó en designar el equipo de investigación fiscal.

Más detalles en el video: