Nacionales

Sargento no tenía necesidad de ingresar a hábitat de venado, dice Urdapilleta

Tras la muerte de un militar por el ataque de un venado en Mburuvicha Róga, durante su servicio de seguridad, el coronel Víctor Urdapilleta confirmó el lamentable suceso y dio detalles de lo ocurrido.

Foto: Catura de video

Víctor César Isasi Flecha, se encontraba realizando un control de seguridad dentro del predio de Mburuvicha Róga, en cierto momento ingresó hasta el hábitat donde se encontraba el animal, fue atacado y recibió una herida con las astas del venado, a la altura del tórax.

El sargento tenía la responsabilidad del control del área donde estaba el animal, pero no tenía la necesidad de ir hasta ahí, podía hacer el control desde donde estaba. Por razones que desconocemos, él se acerca hasta el hábitat donde estaban los animales y es ahí donde recibe el ataque del venado”, explicó que coronel Urdapilleta en contacto con la 730 AM.

En las cámaras de seguridad se ve que el sargento ayudante ingresa en el sector de estos animales, y realiza una acción que ocasiona la reacción de este animal. Se observa que lo embiste directamente. Lo que llegué a notar es que levanta la mano”, señaló.

Hay personal asignado de Escolta Presidencial para el resguardo y sanitación de estos animales. No había necesidad de que el sargento se acerque”, declaró el uniformado en contacto con la 650 AM.

Tras el ataque, la víctima fue socorrida por la sanidad de guardia de la casa presidencial, para luego llevarlo hasta el Hospital Rigoberto Caballero, donde lo estabilizaron, poco después del medio día fue trasladado al Hospital Militar, donde horas más tarde se informó su deceso, que produjo a raíz de un paro cardio-respiratorio, taponamiento cardíaco, probable trauma cerrado de tórax.

Por otra parte, Urdapilleta mencionó que la familia del militar fallecido recibirá una indemnización. Isasí dejá una hija de 10 años huérfana que quedará al cuidado de sus abuelos, teniendo en cuenta que la madre también falleció.

Más detalles abajo: