Nacionales

Familia de Cristel insiste en hipótesis de feminicidio

Dahiana Penayo, hermana de la joven Cristel Katherine Penayo Franco, duda de la versión del suicidio tras lo dicho por una fiscala. La joven, de 22 años, quien fue encontrada sin vida en su departamento el pasado 24 de diciembre.

Dahiana Penayo. Foto: ABC TV.

Penayo en comunicación con ABC TV refirió que no creen en la versión del suicidio, ya que aseguran que su hermana era víctima de violencia por parte de su pareja Blas Dionisio Francisco Vera Rotela.

“Tenemos pruebas de ello, por eso no creemos que haya sido un suicidio”, señaló.

En otro momento refirió que le parece extraño de que la prueba de parafina haya salido “poco y nada” en el hombre, ya que este había asegurado de que no se encontraba en el lugar de los hechos.

Mencionó que remitirán esos informes realizados por el Departamento de Criminalística de la Policía Nacional a un perito externo.

Las muestras analizadas fueron tomadas del pie derecho y mano derecha de la joven, los que, de acuerdo al informe, salieron elevados y no así en su pareja, dando a entender que Penayo fue quien se quitó la vida con una escopeta calibre 12.

“En términos normales que podría ser (…) que se haya autodisparado”, dijo la fiscala Rosa Noguera, a la 730 AM, sobre las pruebas recibidas.

Antecedentes

La joven, de 22 años, fue encontrada sin vida en el interior de su departamento el pasado 24 de diciembre y sus familiares aseguran que fue asesinada por su pareja.

Más detalles abajo.