Nacionales

Balbuena desiste de su candidatura tras detención de su hijo, confirman

El exdiputado liberal, Elvis Balbuena, reconoció que el detenido en un operativo de la Senad, es su hijo, pero deslinda toda relación y responsabilidad en el caso. Debido a esto declinó su candidatura a la Gobernación de Cordillera.

Foto: Archivo / Última Hora

Fernando Enrique Balbuena Acuña, hijo del exdiputado del Partido Liberal, Elvis Balbuena, fue detenido por agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), en un operativo que llevó a cabo el domingo en la Eusebio Ayala.

El politico liberal, ya había anunciado sus intenciones de ser Gobernador del departamento de Cordillera, emitió un comunicado, deslindando relación y responsabilidad, en el trafíco de drogas, negocio que su hijo, aparentemente impulsaba como lider en la mencionada región.

Entre otras cosas, mencionó que está a disposición de todas las autoridades para los fines pertinentes, no sin antes lamentar que fue nombrado “en forma totalmente infundada por parte de la prensa que destacó más mi calidad de padre del procesado, que la gravedad de los mismos hechos”, alegó.

Durante su periodo como diputado, Balbuena planteó el cambio de la política de combate al narcotráfico, impulsando una reglamentación en favor de la producción y consumo regulado de la marihuana.

Por otra parte, el senador Amado Florentín, en contacto con ABC Digital, señaló que el propio Elvis Balbuena, le confirmó que declinó la candidatura a la Gobernación de Cordillera.

Sin embargo el legislador aclaró que hasta el momento no es a favor suyo, “la última información que tengo es que estaban considerando otros candidatos posibles”, refirió.

Más detalles abajo: