Nacionales

Comerciantes del Mercado 4 se manifiestan exigiendo mejoras

Varios vendedores del Mercado 4 se movilizaron este lunes para solicitar a la comuna capitalina la modernización del populoso punto comercial.

Protesta en Mercado 4. Foto: Twitter Trece.

Los comerciantes del Mercado 4 se manifestaron exigiendo a las autoridades municipales la concreción de mejoras.

La movilización se llevó a cabo este lunes sobre las calles Ana Díaz y Otazú, donde solicitaron la modernización del centro comercial.

Uno de los representantes de los trabajadores, Leonardo Ojeda, dijo al Trece que también solicitan transparencia en cuanto al manejo de fondos para el Mercado 4.

En tal sentido, indicó que fueron destinados USD 5 millones por parte de la Itaipú Binacional para la refacción del lugar, sin embargo, las obras aún no concluyeron.

Juan Villalba, director del Mercado 4, expresó que la Binacional no envió dinero alguno a la comuna para los trabajos señalados por los vendedores.

“Ese es un proyecto que Itaipú ejecutó, Itaipú no donó, ni colaboró, ni depositó dinero a la Municipalidad de Asunción, ellos ejecutaron, ellos gastaron su dinero, vino la pandemia abandonaron el convenio y está un 35%, 40% de falta de ejecución de la obra”, explicó.

Indicó, además, que por tal situación el Mercado no cuenta con prevención de incendio, instalación eléctrica correcta, planta para los vendedores que se encuentran en área provisoria, sistema de desagüe cloacal.

Es así, que los manifestantes solicitaron que la Municipalidad de Asunción intervenga en el asunto, reportó el Trece.

Mire los detalles abajo.