Nacionales

Fiscalía allana oficinas de la Conajzar

Dos allanamientos fueron realizados por los agentes fiscales, María Estefanía González y Oscar Legal, en la Conajzar, en marco de las investigaciones por presuntas irregularidades en gestiones de juegos de azar. Hay varias personas imputadas en el caso.

Foto: Ministerio Público

El primer allanamiento se llevó a cabo por la fiscala María Estefanía González, en donde funcionaba anteriormente la oficina  de la Comisión Nacional de Juegos de Azar (Conajzar) y de la cual se incautaron de algunas documentaciones referentes a la investigación.

Mientras que el fiscal Osmar Legal realiza el segundo allanamiento en las oficinas que la Conajzar, utiliza actualmente, informó el Ministerio Público.

El Ministerio Público imputó al titular de la Conajzar, José Antonio Ortiz; al ex procurador Sergio Coscia.

Así como a Raúl Silva, Ricardo Núñez (ex intendente de Villa Hayes), Carmen Alonso (presidenta de Dibén), Osmar Mongelós, Rubén Roussillon (gobernador de Presidente Hayes), e integrantes del Consejo de Administración de Conajzar, por presuntas irregularidades en gestiones de juegos de azar.

Por último fue procesado el dueño de la empresa Technologies Development of Paraguay (TDP), quien ganó la licitación de la quiniela, Álvaro Wamosy Carrasco (hijo del ex presidente Juan Carlos Wasmosy).

Se investiga Lesión de Confianza, Prevaricato, Usurpación de Funciones Públicas y otros hechos con relación a la cesión irregular del control de máquinas tragamonedas.

En agosto del 2021, los senadores Enrique Bacchetta, Esperanza Martínez y Jorge Querey denunciaron a la Conajzar, por presuntas irregularidades, de acuerdo al informe de Última Hora.

Más detalles abajo: