Nacionales

Gobierno anuncia nuevas inversiones industriales

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, informó acerca de las próximas inversiones que se prevén en marco al Plan Económico Nacional 2022.

Foto: Presidencia Paraguay

Tras una reunión mantenida con el ministro de Industria y Comercio, Luis Alberto Castiglioni, el mandatario, informó acerca de dos fuertes inversiones históricas, por parte de Paracel y Omega Green, cuya suma total alcanzaría cerca de los USD 4.000 millones, con sus plantas de celulosa y biocombustible, respectivamente, informan desde ABC TV.

“Es la mayor inversión privada en la historia de toda la República del Paraguay”, afirmó el titular del MIC.

En el mencionado encuentro de las autoridades, acordaron además estudiar, entre otros puntos, cómo acortar medidas burocráticas de las instituciones, para mejorar el sistema de inversión.

Se hizo una destacada mención a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes), que proporcionaron un capital importante dentro de la recuperación económica.

También informó acerca del potencial industrial de la maquila, que solo el año pasado generó 3.286 nuevos puestos de trabajo.

Asimismo, la industria aeronáutica marcaría presencia en el país, por primera vez, con la instalación de una fábrica, adelantó el presidente Mario Abdo.

Más detalles abajo: