Nacionales

Más de 130.000 niños están inscriptos para acceder a vacunación

Más 130.000 niños se encuentran inscriptos en la plataforma de Ministerio de Salud para recibir las vacunas pediátricas.

Foto: Ministerio de Salud

Desde el Ministerio de Salud informaron que 132.309 niños y niñas ya se encuentran inscriptos para la vacunación contra el coronavirus.

El encargado de la Dirección General de Información Estratégica en Salud (DGIES), Édgar Tullo, confirmó que dicha cantidad de menores de 5 a 11 años, se registró durante el fin de semana.

En la plataforma vacunate.gov.py se encuentra habilitada la inscripción de este grupo etario desde el pasado viernes, informó Última Hora.

La cartera sanitaria aspira inmunizar a la mayor cantidad de niños antes del 21 de febrero, fecha estipulada por el Ministerio de Educación para la vuelta a clases presenciales.

Aproximadamente, 500.000 dosis de Coronavac serán administradas a este grupo. Asimismo, la distribuidora La Policlínica informó que el Gobierno firmó un acuerdo con Pfizer para el envío de 1.500.000 vacunas pediátricas. La remisión será de manera semanal y la primera tanda llegará en el mes de febrero.