Nacionales

Trasladan tomas de muestras de la XVIII Región al Salesianito

El punto de toma de muestras (hisopado), que estaba ubicado sobre la avenida Brasil, frente a la décimo octava Región Sanitaria, fue trasladado al polideportivo del Salesianito, sobre la calle Manuel Domínguez, frente al Senepa.

Foto: Captura de video.

Cientos de personas con y sin síntomas del Covid – 19, soportan la desorganización de las autoridades que tienen a cargo la toma de muestras.

Con la intención de mejorar la espera de los interesados, que se hallaban formando fila, bajo el intenso sol y sin distanciamiento físico, fue trasladado el punto de toma de muestras que funcionaba en la XVIII Región Sanitaria, ubicada sobre la calle Brasil.

Desde este lunes, la atención se hará en el polideportivo del colegio Salesianito, ubicado en la calle Manuel Domínguez, frente al Senepa, de acuerdo al reporte de Telefuturo.

Se priorizará la atención para las personas con agendamiento previo a través del 154. Sin embargo, las personas con síntomas entre el segundo y cuarto día, además de los viajeros, podrán asistir sin agendamiento, y se los atenderá por orden de llegada.

Cabe destacar, que los que necesitan el PCR, deberán indefectiblemente solicitar la atención vía agendamiento, mientras que al resto se les practicará el antígeno.

El horario de atención en el mencionado puesto es de lunes a domingo de 8:00 a 16:00.

Los resultados del test antígeno se entregan en 24 horas. Mientras que el PCR dentro de las 48 a 72 horas.

Más detalles abajo: