Nacionales

Hijos de padres no vacunados padecen cuadros graves de Covid-19, confirman

A las autoridades del Ministerio de Salud les preocupa la cantidad de niños que están ingresando a los centros asistenciales por cuadros graves de Covid-19.

Hospital Acosta Ñu. Foto: IP.

La directora de Redes y Servicios de la Salud, doctora Leticia Pintos, manifestó su preocupación ante el aumento de ingresos a terapia intensiva de niños, cuyos padres no están vacunados contra el coronavirus.

Comentó que estos niños presentan cuadros agudos de Covid-19 y que la variante Delta sigue ocasionando problemas pulmonares.

“Cuidemos a nuestros hijos! Por ellos vacunémonos, la vacuna protege de formas graves y disminuye la probabilidad de contagios! De todos los niños enfermos, padres no vacunados. Es grave esto señores! Hay niños graves… es prevenible!”, fue lo escrito por la autoridad sanitaria en Twitter.

El director de la XI Región Sanitaria, Roque Silva, afirmó que actualmente hay 12 niños hospitalizados por coronavirus. Mencionó que la mayoría está internada en el Hospital Niños de Acosta Ñu, luego en el Hospital de Clínicas y dos serán dados de alta en el Hospital Nacional de Itauguá.

Pintos, siguió diciendo que de los 61 internados en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI), dos son menores de edad, reportó Última Hora.

“En la madrugada ingresaron dos niños, hay padres no vacunados hospitalizados y niños que tampoco fueron inmunizados”, dijo.

Remarcó que es baja la cantidad de niños registrados en la plataforma para la vacunación en los próximos días, pues se trata de 130.000 menores de edad nada más.