Nacionales

“Las clases van a ser presenciales”, afirma el ministro Brunetti

El ministro de Educación, Juan Manuel Brunetti afirmó que “es un hecho que el 21 de febrero las clases van a ser presenciales”, salvo que ocurra una catástrofe.

Foto: Archivo / IP

El titular del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), respondió que, pese a la situación epidemiológica por la cual atraviesa el país, esperan respetar el calendario escolar establecido.

“Es un hecho que el 21 de febrero las clases van a ser presenciales, salvo que ocurra realmente una catástrofe”, afirmó.

Sostuvo además que no se debe generar una duda en los padres sobre preparar a sus hijos. “Las escuelas deberían ser lo último que se cierran y lo primero que se abren”, expresó.

“Esperamos que el 21 de febrero nuestros hijos estén en aula, que es donde aprenden”, alegó y confirmó que están trabajando en conjunto con el Ministerio de Salud, para realizar vacunaciones a los niños en las instituciones educativas.

Mencionó que los docentes están vacunados en un 90%. “Ojalá sea del 100%, pero no podemos obligar a nadie, de igual manera, vamos a seguir insistiendo y facilitando la inmunización”, indicó en un contacto con la 1020 AM.

Asimismo, señaló que las escuelas que no estén en condiciones sanitarias, como la falta de agua potable y otros elementos que son indispensables para la aplicación del protocolo, no serán habilitadas.

Más detalles en el audio: