Nacionales

El único sobreviviente del accidente aéreo se pone de pie y da sus primeros pasos

A casi un año del accidente aéreo, José Zaván, el único sobreviviente, logró dar sus primeros pasos sin depender de otros elementos o personas.

El joven José Zaván dio sus primeros pasos. Foto: Twitter Hoy.

José Zaván, el único sobreviviente del accidente aéreo ocurrido en la Fuerza Aérea Paraguaya en Luque, dio sus primeros pasos.

El joven pasó por varias cirugías y un largo proceso de recuperación, donde con mucha paciencia y constancia, logró ponerse de pie nuevamente.

En las redes sociales circuló el video donde se ve a Zaván dar los pasos sin ayuda de elementos ni de otras personas.

El joven dijo en contacto con el SNT estar sorprendido de todo lo que logró, luego de estar por mucho tiempo en cama y agradeció a todas las personas que se interesaron en su caso.

Por su parte, la madre del joven, Blanca Vaccari, solicitó una indemnización al Gobierno por el accidente, o que mínimamente las autoridades salden la eterna deuda que tienen con la población del Chaco en cuanto a infraestructuras.

“Si no nos pueden indemnizar económicamente, que se pongan las pilas para indemnizar a todo el departamento para el bien de muchos jóvenes. Nos merecemos mucho más, somos guardianes y soberanos de nuestro Chaco paraguayo”, expresó.

El próximo 9 de febrero se cumplirá un año del accidente aéreo, donde perdieron la vida siete personas.

Mire los detalles abajo.