Nacionales

Miguel, el joven que salvó su vida con un salto

Días atrás, Miguel Almada de 23 años, salvó su vida al hacer un salto al estilo “hombre araña”, tras sufrir un fuerte choque por parte de un automóvil, cuyo conductor no se hizo responsable de los hechos.

Foto: Captura de video.

El joven que acababa de salir de su trabajo, fue chocado por un automóvil que se desplazaba a gran velocidad por la avenida Mariscal López, a la altura de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), y que tuvo que hacer una brusca maniobra para no colisionar por una camioneta que le salió al paso.

Miguel, menciona que todo ocurrió en un abrir y cerrar de ojos, “me iba fijando en mi camino y de repente veo que viene hacia mí el vehículo y salté, fue mi reflejo, porque pude haber corrido hacia el frente”, comentó en una entrevista de Noticias Paraguay.

Explicó que con el salto logró liberar su pierna izquierda, no así la derecha que fue “apretada” por el vehículo a la altura de la rodilla, en consecuencia sufrió una fisura. Ahora cuenta con 20 días de reposo y luego de un control se determinará el tratamiento de fisioterapia que deberá realizar.

Con respecto al conductor involucrado, a quien a través del video se puede observar con la intención de auxiliar al joven, solo se hizo presente en el Hospital y fue para mostrar a los padres de Miguel, que la prueba de alcotest, resultó negativa. “Él se quedó porque su auto quedó en malas condiciones, después se presentó en el Hospital para mostrar su alcotest negativo, de ahí en más, nada, ni llamó para preguntar como estoy”.

Comentó que una señora que presenció de cerca el hecho, lo auxilió y estuvo en todo momento con él. “Es la señora Liz, a quien agradezco, porque yo estuve delirando prácticamente en el asfalto, y no me abandonó en ningún momento y hasta ahora llama para saber cómo estoy”.

Más detalles en el video: