Nacionales

Piden conciencia para evitar ola de incendios forestales

Según el Instituto Forestal Nacional (Infona), en las últimas horas se reportaron unos 349 focos de calor. Bomberos piden evitar la quema de basuras y pastizales.

Foto: Captura de video.

En las últimas horas se reportaron grandes incendios en las ciudades de  Villeta, Nueva Italia, Yaguarón, del departamento de Paraguarí.

A nivel país, se reportan actualmente 349 focos de calor, principalmente en los departamentos de Presidente Hayes, con 111, Ñeembucú con 56 y Paraguarí con 27.

Desde el Infona, advierten que los incendios forestales se pueden volver incontrolables y peligrosos, llegando a afectar hasta a viviendas.

Además, piden conciencia a quienes realizan quema de pastizales, encienden basuras o lanzan cigarrillos encendidos al pasto seco.

Recuerdan que la regla 330, que es la combinación de vientos a más de 300 kilómetros por hora, la humedad menor al 30% y temperatura a más del 30%, se dan para mantenernos en alerta.

Este martes, los bomberos voluntarios forestales trabajaron arduamente por horas para controlar incendios que afectaron establecimientos ganaderos, que sufrieron el 90% de sus campos.

La situación golpea la situación ganadera la producción vacuna de los departamentos, donde se registraron los incendios, de acuerdo al reporte de Telefuturo.

Más detalles abajo: