Nacionales

Detienen a hombre que fingía ser chofer pero sería un violador serial

Un hombre que fingía ser chofer de una plataforma de traslado, fue detenido el jueves en el barrio San Pablo de Asunción. Se trataría de un peligroso violador serial.

Foto: Captura de video.

La detención se dio en plena calle del barrio San Pablo luego de una persecución que iniciaba en las inmediaciones de la Terminal de Ómnibus de Asunción y que duraría alrededor de media hora.

El sujeto estaba a punto de conseguir una nueva víctima, pero este ya estaba siendo seguido por la policía. Cuando se percató intentó fugarse, y los agentes dispararon acertando a tres de las ruedas.

El hombre de 34 años, se refugió en un callejón y pidió ayuda a los vecinos para que lo contacten con un gomero, explicando que fue víctima de asaltantes, hasta que fue encontrado y detenido.

El ahora detenido fue identificado como Luis Rojas, quien es oriundo de Ypané y tenía una orden de captura en su contra, por una denuncia hecha el pasado 6 de enero, por privación ilegítima de libertad, robo y coacción sexual.

El relato policial explica, que el hombre contactó a una joven que llegaba desde el interior del país a la terminal de ómnibus y se hizo pasar por un conductor de plataforma de traslado y en el camino le dijo que debía subir a otro pasajero, pero resultó ser su cómplice y la llevaron a un motel para abusar de ella, robarle y abandonarla a su suerte.

Incluso usó el celular de su víctima para embaucar a otra mujer, amiga de esta primera, ofreciéndole trabajo. Le pidió que venga con dinero para aguantar el tiempo hasta cobrar el primer salario.

El mencionado celular fue incautado por agentes policiales entre las pertenencias del hombre, tras su detención. La víctima reconoció al sujeto y al aparato telefónico.

Existen tres denuncias similares en contra de Rojas, pero este negó todo.

Ahora la policía está buscando a su cómplice, de acuerdo a lo informado por Telefuturo.

Más detalles abajo: