Nacionales

Ministerio Público convoca a González Daher para su indagatoria

Ramón González Daher, quien se presentó en la Fiscalía de donde salió detenido, fue convocado a una apresurada imposición de medidas, finalmente prestará declaración indagatoria ante el Ministerio Público este viernes a las 15:00.

Foto: Captura de video

Tras la detención del exempresario deportivo y posterior apresurada convocatoria por parte del juez Enrique Sanabria, para la imposición de medidas, sin que se haya realizado indagatoria ante Fiscalía, la agente Sandra Ledesma anunció que recusaría al magistrado.

Ledesma, quien imputó a Ramón González Daher por denuncia falsa y ordenó la captura del mismo por peligro inminente de fuga, confirmó que el exdirigente político fue formalmente convocado a prestar la declaración indagatoria ante el Ministerio Público este viernes a las 15:00.

Por su parte, en horas de la mañana, el abogado Mario Elizeche, confirmó que González Daher va a abstenerse a declarar, porque es un derecho constitucional que el imputado tiene y que luego pedirán la carpeta fiscal.

Apresurada imposición de medidas

La fiscala reiteró que es irregular que el Juez haya convocado al imputado para la imposición de medidas antes de que este declare ante el Ministerio Público y protestó la decisión del magistrado como una potencial violación de la garantía procesal.

Ante la prensa, reveló que el argumento del juez Sanabria fue “no le tomamos enseguida la declaración”, a González Daher, ante ello, explicó que a los detenidos se les toma la declaración por turno y que hay otras personas que deben declarar antes que el exdirigente luqueño.

Alegó que  ante la audiencia de imposición de medidas, la Fiscalía se ratificó en su protesta por el hecho de que el detenido aun no realizo la declaración indagatoria, de acuerdo al reporte de ABC TV.  “El Ministerio Público no lo ha puesto a disposición del juzgado, la audiencia se fijó antes de que se sigan los plazos procesales adecuados”, cuestionó mencionando que la Fiscalía tiene 24 horas de tiempo, desde la detención de una persona para tomarle declaración indagatoria.

Más detalles abajo: