Nacionales

Panamá solicita antecedentes de Cartes, y Giuzzio lo confirma

El fiscal de Asuntos Internacionales Manuel Doldán dio detalles del pedido de la Fiscalía Pañameña sobre los antecedentes del expresidente de la República, Horacio Cartes.

Horacio Cartes. Foto: Nueva Sociedad.

El agente fiscal en comunicación con ABC TV, refirió que el pedido formal de la Convención de las Naciones Unidas contra la delincuencia organizada trasnacional provino desde la Fiscalía.

“Lo único que te puedo decir es que la Fiscalía se acogió favorablemente y cumplió la cláusula de confidencialidad requerida por la justicia de Panamá, y nosotros no le hemos dado publicidad a esta cooperación”, refirió.

Dijo, que la investigación la venían trabajando desde finales de noviembre de 2021 y que se estaba finalizando sin que se haya filtrado, hasta el momento.

Explicó que ellos no debían de dar a conocer el contenido de la investigación, sin embargo, el Ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio confirmó la supuesta investigación de lavado de dinero contra Cartes.

“No te puedo decir de dónde él quito, que información él recibió o si él recibió información clasificada como la recibí yo”, agregó.

Por otro lado, señaló que la filtración de dicha investigación deja mal parado al país, ya se evidencia que no se tiene la capacidad de poder preservar el pedido de información confidencial.

Por su parte, Pedro Alliana presidente de la Asociación Nacional Republicana (ANR), y titular de la Cámara de Diputados señaló que duda de la credibilidad de Giuzzio, a quien señaló de ser el peor ministro de este gobierno.

“Le gusta mucho el circo mediático”, agregó Alliana en comunicación con la producción del programa “La Lupa” de Telefuturo.

Vea todos los detalles abajo.