Nacionales

Joven de 18 años fallece electrocutada en la Costanera de Asunción

Una joven de 18 años falleció en la Costanera Sur luego de recibir una descarga eléctrica por parte de una columna de la ANDE.

Accidente fatal en la Costanera de Asunción. Foto: Telefuturo.

Una joven de 18 años perdió la vida en la Costanera de Asunción, tras recibir una descarga eléctrica de una columna de la ANDE.

Según el reporte del programa La Lupa de Telefuturo, la misma se encontraba realizando un paseo con su familia sobre la Avenida José Asunción Flores cuando al tocar el poste recibió la descarga que la lanzó a varios metros.

“De acuerdo a lo manifestado por los presentes, la chica estaba hacia el lado de la bahía y pasó por encima de la baranda, de tal forma a acortar el camino, y como estaba también ahí la columna del alumbrado entonces se agarró de ese tipo soporte y fue ahí donde ocurrió la electrocución”, relató el comisario Julio Duarte.

De este modo, Helen Monserrat Recalde Barreto fue auxiliada por los paramédicos, cuyo puesto se encuentra en las inmediaciones, fue reanimada y trasladada hasta el Hospital de Trauma donde se constató su deceso.

La tía de la joven, Patricia Torres, expresó que los funcionarios del lugar ya sabían que el poste era un peligro, sin embargo, nada se hizo para solucionar.

Comentó, además, que un niño había sufrido una descarga por parte de la columna sin recibir mayores lesiones.

Mire los detalles en el video.