Nacionales

MOPC afirma que la Municipalidad es responsable de la Costanera

El ingeniero Pedro Cardozo, respondió al jefe de Gabinete de la Municipalidad de Asunción, Federico Mora, quien manifestó que las obras en la Costanera, donde una joven murió electrocutada, está a cargo de la MOPC.

Foto: Captura de video.

Tras las declaraciones del jefe de Gabinete de la comuna asuncena, en las cuales responsabiliza al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), de las obras e instalaciones que se realizaron en la Costanera, donde la joven Helen Montserrat Recalde, de 18 años, murió luego de haber sufrido una descarga eléctrica al apoyarse por un poste de alumbrado público, desde el organismo del Estado responden las acusaciones.

Al respecto, el técnico de la franja costera del MOPC, Pedro Cardozo, afirmó que las obras fueron entregadas en el año 2014 a la Municipalidad de Asunción.

Fue exactamente el 19 de febrero del 2014 que la MOPC entregó las obras a la comuna, cuando el ministro de la institución era Ramón Giménez Gaona, mientras que el intendente era Arnaldo Samaniego, de acuerdo a lo explicado por el funcionario estatal en contacto con ABC TV.

Dijo además que, 15 días después, ya en el mes de marzo del mencionado año, la comuna capitalina responde, solicitando semáforos en distintos puntos de la imporante vía, tras realizar esos trabajos, fue nueva y oficialmente entregado a la Municipalidad, quienes quedaron como responsables.

Con respecto al peritaje que realizarán en el sitio del accidente, así como en los aledaños, Cardozo, cuestionó tal hecho. “Van a hacer el peritaje después de 8 años de uso y mal uso, que garantías tenemos que el original de la construcción sea lo peritado”, señaló teniendo en cuenta que en la Costanera actualmente existen varias conexiones clandestinas que los propios vendedores de la zona se encargan de realizar para sus puestos, indicó.

La tragedia ocurrida el sábado, en la que resultó víctima fatal la joven de 18 años tras recibir una descarga eléctrica al sostenerse por una columna de alumbrado público ubicado en la Costanera Sur de Asunción, dejó al descubierto los nulos cuidados y mantenimiento en la zona por parte de las autoridades, quienes según los vendedores, ya fueron advertidos en varias ocasiones por situaciones similares, que en su momento no llegaron a dejar heridos de consideración.

Más detalles abajo: