Nacionales

Padre de joven electrocutada dice que no recibió ayuda de la Municipalidad

Tras declaraciones del Jefe de Gabinete de la Municipalidad de Asunción sobre supuesta cobertura a gastos de sepelio y traslado de la fallecida por descarga eléctrica en la costanera, el padre de la víctima salió al paso a desmentir dichas afirmaciones.

Foto: Captura de video.

Aldo Recalde, padre de la Helen Montserrat Recalde que murió a consecuencia de una descarga eléctrica al sostenerse por una columna de la Costanera de Asunción, desmintió al jefe de Gabinete de la comuna capitalina, Federico Mora, quien anunció por varios medios de comunicación, que ayudarían a la familia de la joven con los gastos del sepelio y que ya contactaron con los mismos para brindarle toda la ayuda necesaria.

El padre de la joven, de 18 años, confirmó que recibió una llamada de Mora, durante el sepelio de su hija, pero fue para darle el pésame e informarle que iniciarían un peritaje en la zona del fatal accidente, de acuerdo con el reporte de ABC TV.

Agregó que en ningún momento recibió ayuda económica desde la Municipalidad y que de hecho, fueron los vecinos del barrio Ricardo Brugada y sus compañeros de trabajo, quienes realizaron una colecta y le prestaron dinero para cubrir los gastos del sepelio. “Yo tuve que firmar pagaré para conseguirle un terrenito en el cementerio donde le voy a hacer su nicho”, alegó Recalde.

“Yo por mi parte quiero hacer una demanda, ya no me devuelve la vida de mi hija, pero es para que no le suceda más”, argumentó el padre de la joven fallecida.

Antecedentes

El pasado sábado, Helen Montserrat Recalde de 18 años fue hasta la Costanera a ejercitarse con un grupo de familiares, cuando en un momento, se sostuvo por una de las columnas que se encuentra en el lugar, lo que provoco la descarga eléctrica mortal.

Tanto desde el Ministerio de Obras Publicas y Comunicaciones (MOPC) como la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), señalan a la Municipalidad de Asunción como responsable de mantener y cuidar las estructuras de la Costanera Sur.

Más detalles en el video: